El Catálogo de Publicaciones de la Administración General del Estado (CPAGE) recoge las publicaciones editadas por la AGE desde 2001, con un nivel descriptivo dentro de las pautas de los catálogos editoriales clásicos. La información se presenta detallada a nivel de ítems, ya sean monografías o números de publicaciones periódicas, con el objeto de dar al usuario la información más específica posible.

El catálogo, de actualización continua, tiene carácter exhaustivo en cuanto a publicaciones monográficas, periódicas y cartográficas, y selectivo en lo que se refiere a publicaciones menores (videograbaciones, app, etc.). Asimismo, incluye los enlaces a la sede web de los editores de cada publicación y en el caso de las publicaciones gratuitas en línea se incluye un enlace para su descarga.

Esta plataforma digital trata de responder a dos cuestiones fundamentales en los objetivos que pretenden las publicaciones oficiales: dar visibilidad a la labor editorial de la AGE, para conseguir una mayor rentabilidad social y económica de sus contenidos; y al mismo tiempo, ofrecer un instrumento que avanza en la transparencia al difundir la actividad desarrollada por los distintos Ministerios y Organismos Públicos, garantizando el derecho de acceso a la información, en especial a la contenida en soporte electrónico.

En definitiva, es un canal de difusión y comunicación con los ciudadanos ágil y eficaz.